viernes, 6 de mayo de 2011

PLAYAS DE MICHOACAN

Las playas de Michoacán se encuentran bañadas por las aguas del océano pacifico . Cuenta con más de 250 km de playas, bahías, acantilados y exuberante vegetación. En ellas se puede admirar su hermoso paisaje y fauna, podemos practicar deportes acuáticos como el snorkel y buceo. ademas presenciar el desove de las tortugas. Las playas màs visitadas de Michoacán son:

Playa Azul


Playa Azul.Localizado en el municipio de Lázaro Cárdenas, se caracteriza por sus aguas de singular color que le nombran y por tener un clima agradable durante casi todo el año. Además, es ideal para practicar surf y pesca deportiva, ya que su abundante vegetación y fauna marina lo permite. Sus instalaciones turísticas, complementan los atractivos de este sitio

Caleta de Campos.A solo 50 kms de playa Azul, también conocida como Bahía Bufadero, es el lugar adecuado para acampar con la familia, ya que se destaca por ser tranquila y segura, sin embargo, también es posible pernoctar en cualquiera de sus hoteles ubicados sobre la costa. Es un lugar pequeño, pero tiene todo lo que se necesita para tener unas vacaciones divertidas. Cuenta con restaurantes, centros nocturnos y dos pistas para aviones pequeños. Además, hay muchos ríos con estuarios para explorar, arrecifes y a 20m una cascada.

Playon de Nexpa
.
Playón de Nexpa.
Para las familias que les gustan los deportes acuáticos, se puede nadar y esquiar. Además, la cercanía del río Nexpa ofrece posibilidades de practicar el kayac y el avistamiento de sus aves. Allí, es posible hospedarse en una cabaña de dos pisos, cocineta, balcones con hamacas y terrazas con vista al mar
Playa Maruata 

Playa Maruata.Se le considera como un lugar ecológico de los más importantes del país, ya que sus playas fueron escogidas por la tortuga negra para desovar, además, cuenta con un museo dedicado a estos reptiles. La bahía está compuesta por un conjunto de tres caletas y una playa larga de gran extensión, que desemboca al arroyo de Coire, donde hay una gran variedad de vegetación palmar. Hacia el norte se encuentra el caserío de Colóla con su río y su playa de casi seis kilómetros de longitud, y al oeste el río Motín del Oro.

Playa La Ticla

Playa La Ticla.

Si alguno de los miembros de la familia, ha tenido la inquietud de aprender a surfear, este es el lugar indicado. El oleaje alcanza por lo regular los dos a tres metros de altura, presentando crestas en condiciones de baja velocidad y clasificadas en lenguaje técnico como “olas de un punto”, es decir, que salen en una sola dirección y no representan mayor riesgo para quienes se inician en este deporte. También, cerca de esta playa, se encuentra el río Ostula donde es posible volar en parapente.

Faro de Bucerias

Faro de Bucerías.
También llamada Punta San Telmo, donde sus principales atractivo son el panorama de sus islas rocosas declaradas santuarios, sus aguas azul turquesa con oleaje suave y sus arrecifes donde habitan numerosas especies. Allí, es posible esnorqueleor y bucear. Además, lo que distingue a toda la zona aledaña es el gran número de especies de aves que la habitan.

Boca de Apiza

Boca de Apiza.
En este lugar desemboca el río Coahuayana que da nombre al municipio de esta parte costera del estado y sirve de límite natural a los estados de Michoacán y Colima. Tiene una playa, larga y casi recta, de aproximadamente ocho kilómetros con gran vegetación, en la que se localizan una serie de esteros donde los turistas pueden nadar.
Atardecer San Juan de Lima
 
San Juan de Alima.
Esta playa y la inmediata, llamada Puerto de San Juan De Alima, son otro paraíso de la costa michoacana, en el que, entre exuberante vegetación y el canto de aves exóticas, se disfruta de agradable tranquilidad. En las cartas de navegación la región se conoce como Punta Cabeza Negra.

Playa Pichilinguillo

Pichilinguillo.
Una de las más bellas playas de Michoacán; tiene forma de caleta y es excelente para la natación, sus arenas blancas dan nombre a otra inmediata. Adelante se encuentra la desembocadura del río Cachán, que tiene un pequeño caserío de pescadores indígenas.

Guagua.
Es un sitio con vegetación exuberante en la cual predomina el cocotero. En la ribera del río que lleva su nombre, se pueden pescar trucha, bagre y langostino. Tiene dos pequeñas pistas de aterrizaje. De esta población, hasta el río Ostula, se extiende la zona de comunidades náhuatls.

Mexiquillo
Mexiquillo.
En la desembocadura del río Tupitina, Mexiquillo es una zona de esteros donde, se dice, hay lagartos. La playa tiene una pequeña pista de aterrizaje.
Playa el Carrizalillo

Carrizalillo.Bordeado por dos altos promontorios, existe aquí, después del de Caleta de Campos, el mejor atracadero de la región, frente a una playa pedregosa. El clima es excelente durante casi todo el año. Carrizalillo tienen una poza de agua dulce que puede aprovecharse como alberca.


Caletilla de Mexcalhuacán.Caletilla de playas pedregosas; el agua tiene gran transparencia y mansedumbre. La rodean frondosos bosques y, no lejos del lugar, dos manantiales de agua dulce. Aquí pueden proyectarse salidas de embarcaciones deportivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario