viernes, 6 de mayo de 2011

Parque nacional Lago de Camécuaro

camecuaro-un-destino-de-zamora.jpg


Conocido y reconocido atractivo turístico del occidente del país ; Lago que se forma a partir de mas de 1,300 manantiales de agua fresca, clara y cristalina que emanan en este mismo lugar, en un entorno de exuberante vegetación y un clima agradable; el clima es de tipo semicálido, y el mes más frío es diciembre. La época de lluvias es en verano. Templado en el día, fresco en las noches los 365 días al año.

El Lago de Camécuaro, ubicado en el Municipio de Tangancícuaro, del estado de Michoacán Este lago se encuentra en un Parque Nacional establecido por decreto Presidencial, el 8 de marzo de 1941.

La superficie del lago se estima en 1.5 ha, con una profundidad máxima de 5-6 m; las riberas están conformadas en su mayor parte por "ahuehuetes" o "sabinos" Esto hace que sus aguas sean muy cristalinas. En el fondo se encuentran 2 tipos de vegetación, algas filamentosas y Chara sp. Los troncos sumergidos y raíces que caracterizan los fondos forman un hábitat ideal para la lobina negra. El lago drena a través del Río de las Adjuntas.

Este Parque permite la conservación y la protección de la flora y fauna que allí se encuentra; este es un sitio con una gran fuerza de atracción para el turismo, ya que su
paisaje es soñado y majestuoso a pesar de ser pequeño el espacio.

Y son los típicos sabinos, árboles centenarios los que le dan ese toque tan especial en donde sus formas son caprichosas. Las personas que quieran disfrutar de una tarde en familia o con amistades, es recomendable visitar este lugar; en donde además se localizan pequeños restaurantes que apoyan al desarrollo del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario