viernes, 6 de mayo de 2011

LOS CHORROS DEL VARAL

Los Chorros del Varal son un conjunto de caídas de agua de aproximadamente 40 metros de altura, que se encuentran en una cañada en el municipio de Los Reyes de Salgado, por donde tiene su cauce un río. En lugar se puede nadar, pero ha de tenerse cuidado con los peligrosos ríos subterráneos cercanos a la caída de los chorros. Para llegar a este lugar se requieren de 20 min. de viaje por terracería desde la ciudad de los Reyes; luego es necesario descender por unas escaleras que cuentan con descansos, hasta el mirador se pueden contar 1001 gradas. Es uno de los sitios de ecoturismo del Estado de Michoacán.


El lugar cuenta con su propia leyenda, la cual dice que en Viernes Santo se aparece una muchacha muy guapa. Ella pide que le ayuden a salir de la cañada a cambio de dar a su salvador un tesoro; la condición es que al subir no debe de voltear sin importar lo que escuche (supuestamente se oyen todo tipo de ruidos). Si acaso la persona que lleve a la muchacha voltea, ella desaparecerá y el tesoro se perderá.

2 comentarios:

  1. hola somo del 2a, esta muy bien su blog, la informacion esta muy clara y concreta y estan muy de acuerdo las imagenes
    bien

    ResponderEliminar
  2. How to play baccarat, with rules, strategies & rules
    How to play baccarat, with rules, strategies & rules. There are many online poker sites around the 실시간 바카라 사이트 샤오 미 world, and one is Poker.

    ResponderEliminar