sábado, 7 de mayo de 2011

PUEBLOS MAGICOS EN MICHOACAN

MICHOACAN:
Cuenta con 3 pueblos magicos : 
  • Patzcuaro
  • Cuitzeo
  • Tlalpujahua
PATZCUARO
 
 Esta región, cuenta con dos zonas arqueológicas (Ihuatzio y Tzintzuntzan). Los lagos, bosques y montañas brindan la posibilidad de practicar diversas actividades de turismo de aventura.


CUITZEO 

Este Pueblo Mágico luce esplendoroso frente al gran cuerpo de agua que los distingue. Pasear por las calles de Cuitzeo al atardecer para disfrutar de sus bellas plazas e iglesias es todo un agasajo que simplemente, no puedes dejar de vivir. 



uno de sus templos más importantes por su portada de estilo plateresco, el Ex Convento de Santa María Magdalena donde tambien se encuetra el museo de la Estampa en este se exiben piezas arqueologicas de los purepechas, y Templo del Hospital franciscano.


                                                      
                                           TEMPLO DEL HOSPITAL FRANCISCANO

 TLALPUJAHUA

Tlalpujahua, es la mezcla de la historia con la naturaleza, y de la que sus hombres son parte y le han dado vida.
Monumento a la naturaleza y al tiempo. 
¡Quien conoce Tlalpujahua, SABE QUE HA DE VOLVER!

Cuenta con diferecntes atractivos culturales como:

  1. Museo las dos estrellas

  2. Museo hermanos Lopez Rayon 

  3. Santuario a Nuestra Señora del Carmen

  4. Parque Nacional Del Gallo

     

    MUSEO LAS DOS ESTRELLAS 

    Este es el MUSEO TECNOLÓGICO MINERO DEL SIGLO XIX, muestra edificaciones originales, salas de exposición, visita a la mina, talleres de mantenimiento originales, hermosos paisajes, zona recreativa y de venta de artesanías.

     MUSEO HERMANOS LOPEZ RAYON

    Este museo es una antigua casa que contiene diferentes recuerdos de la mineria , esta era una casa del Sr. Alfonso Morales .

    SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

    La parroquia de San Pedro y San Pablo (hoy “Santuario de Nuestra Señora del Carmen”), ocupa un lugar privilegiado en la población, levantándose en una prominencia del terreno, esto la hace destacar desde cualquier ángulo de la población e incluso desde cualquier punto de Tlalpujahua.

      PARQUE NACIONAL DEL GALLO

    Lugar propicio para día de campo, turismo ecológico y campismo, donde podrás contemplar su vegetación y pasarte un día lleno de tranquilidad respirando aire puro. Se encuentra a tan solo 2 kilómetros del pueblo, puedes llegar caminando para admirar del paisaje y excelentes vistas panorámicas.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario